Feliz 2016









 Índice

 

1. Editorial: “INTUR 2015, la Feria Internacional del Turismo de Interior de España”.
2. Lanzamiento de la plataforma.
3. Eventos enero-febrero de 2016.
4. Hoy te contamos… la ruta “Desde Chulilla al embalse de Loriguilla”, en la provincia de Valencia.
5. Gastronomía española. Con buen gusto… ¡paella!
6. Nuestras redes sociales: ¡síguenos!
7. Colaboran…



1. Editorial: “INTUR 2015, la Feria Internacional del Turismo de Interior de España”.
 

Lo primero de todo, queremos felicitar el año nuevo a todos nuestros seguidores, a quienes estuvieron con nosotros en la feria INTUR, y a todos aquellos que descubrirán UPLANGO en los próximos días.
En este número, dedicamos nuestro editorial a la feria INTUR de Valladolid, la feria del turismo interior de España, para aprender del interior de nuestro país, lo mucho que tiene que ofrecer, y lo mucho que el viajero, el turista, o el local, tiene al alcance de su mano para disfrutar en su tiempo libre y en sus vacaciones.


En INTUR encontramos representación de todas las comunidades autónomas, porque todas tienen un interior rico en experiencias por descubrir, de alojamientos rurales con encanto, de rutas temáticas señalizadas, de caminos por recorrer con la mochila, de actividades para realizar en familia, en pareja, sólo, con amigos… INTUR es cultura de los pueblos españoles, con representaciones, paseos folklóricos, y actuaciones en directo. INTUR fue, y seguro que seguirá siendo, diversión.

INTUR es también tecnología, con un espacio dedicado a la innovación, organizado por Segittur. Nosotros, empresa de las nuevas tecnologías de la información, estuvimos allí, en el stand i107, explicando a quienes pasaron a vernos, lo que somos, y lo queremos ser, un portal en el que empresas y usuarios interactúen, compartan un espacio mutuo, planifiquen sus agendas, en definitiva, que construyan comunidad.



 Puedes encontrar más sobre lo que fue INTUR en nuestras redes sociales @uplango
¡Nos vemos en FITUR 2016 en Madrid!


 2. Lanzamiento de la plataforma.
 

Desde este mes, estará disponible y en línea la nueva plataforma UPLANGO, donde pueden interactuar empresas y usuarios para ofrecer y organizarse su tiempo libre en España. Desde UPLANGO, queremos ayudar a descubrir todo el potencial y riqueza que tiene nuestro país.
La plataforma estará estructurada en tres partes:
- La parte para consultas en abierto, donde los usuarios pueden ver qué oferta de servicios y actividades hay en cada región de España para encontrar la que más se adapte a lo que está buscando, y contactar a las empresas a través de un formulario
- La parte de empresa, donde la empresa (persona jurídica) se registra y tiene su propio espacio para gestionar la oferta de actividades

Con UPLANGO, ¡planifica y muévete!


Síguenos también en nuestras redes sociales para no perderte detalle: @uplango
¡Infórmate, descubre y disfruta!


3. Eventos en enero y febrero de 2016

Nos adentramos en el invierno, y con él en las fiestas del Carnaval y sus distintas representaciones a lo largo de la geografía española. Desde las de reconocimiento internacional a las más tradicionales, encontrarás aquí varias propuestas, junto a otros eventos que tendrán lugar los próximos días en España:


Andalucía


Cádiz – Carnaval de Cádiz, declarado fiesta de interés turístico internacional, del 04 al 14 de febrero.


Aragón


Comarca Campo de Cariñena (Zaragoza) – "Una marcha, un mes, un pueblo..." 5ª Edición, marchas senderistas organizadas a través de 14 municipios del 7 de febrero al 27 de noviembre.


Principado de Asturias


Oviedo – Las veladas de los jueves. Recitales de órgano gratuitos en las iglesias de Oviedo, del 14 de enero al 28 de abril.
La Foz de Morcín – Certamen del Quesu Afuega'l Pitu. Un homenaje al queso Afuega'l Pitu, con actividades de elaboración del queso, artesanía, deporte rural y entrega de galardones, el 24 de enero.


Islas Canarias

Santa Cruz de Tenerife – Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, declarado fiesta de interés turístico internacional y uno de los más populares del mundo. Se celebra del 3 al 14 de febrero.
Santa Cruz de La Palma – Fiesta de los Indianos, una tradición que recuerda a los emigrantes palmeros que regresaban de América. Se exige vestir de blanco y llevar polvos de talco para arrojar a los asistentes. 8 de Febrero.
Las Palmas de Gran Canaria – Carnaval de Las Palmas, declarado fiesta de interés turístico regional, se celebra del 29 de enero al 21 de febrero.

Cantabria

Torrelavega – Festival de teatro de invierno, del 8 de enero al 5 de marzo 


Castilla La Mancha

San Pablo de los Montes (Toledo) – Fiesta de la vaca, de interés turístico regional, 24 y 25 de enero.
Almonacid del Marquesado (Cuenca) – Fiesta de La Endiablada, de interés turístico regional, 3 y 4 de febrero.


Castilla y León

Ávila– La exposición: "Ávila, 1515" muestra cómo era la ciudad que conoció Santa Teresa y cómo se vivía en ella. Hasta el 28 de febrero.

Cataluña


Sitges (Barcelona) – Carnaval de Sitges del 4 de febrero al 10 de febrero.
Siurana (Tarragona) - Visita teatralizada al conjunto histórico y castillo de Siurana, hasta el 11 de junio.


Comunidad Valenciana


Segorbe (Castellón) – IV Jornadas de la Olla Segorbina, evento gastronómico del 9 al 31 de enero.
El Campello (Alicante) – Visitas guiadas y teatralizadas en El Campello, hasta el 31 de diciembre.


Galicia


Verín (Ourense) – Entroido de Verín, Carnaval, fiesta de interés turístico nacional, del 5 al 22 de febrero.
Cangas (Pomtevedra) - Danzas Ancestrais de San Sebastián, fiesta de interés turístico regional. 20 de enero


Comunidad Foral de Navarra


Ituren y Zubieta – Carnaval de Ituren y Zubieta, Pirineos, declarado fiesta de interés turístico regional. Se celebra del 1 al 2 de febrero.


Región de Murcia


Murcia – RIN RAN, Hippy Market. Finca BuenaVista, Murcia. Todos los domingos de octubre a mayo.
Cartagena – Exposición sobre faros en el Museo Naval de Cartagena, hasta el 15 de febrero.


País Vasco


San Sebastián – La Tamborrada, día grande de las fiestas en honor a su patrón, San Sebastián. Este año San Sebastián es además capital cultural europea. Se celebra el 20 de enero.
Tolosa (Guipúzcoa) – Carnavales de Tolosa, los más multitudinarios y populares de Euskadi. Del 29 de enero al 9 de febrero.

4. Hoy te contamos… (*)


 …la ruta de “Desde Chulilla al embalse de Loriguilla”, en Valencia.



5. Gastronomía española. (*)
Con buen gusto… ¡ paella !

A continuación, describimos cómo preparar la paella valenciana, sin marisco, tan apreciada por todos.
Ingredientes:

  • Pollo troceado
  • Conejo troceado
  • Judías verdes planas
  • Garrofón
  • Arroz bomba
  • Azafrán
  • Sal
  • Agua
  • Aceite de oliva
Utensilios:
  • Paella (recipiente)
  • Rasera de acero y mango largo
  • Taza de desayuno
  • Cuchara
Elaboración:
 

La noche anterior hemos puesto a remojo el garrofón seco. Si es garrofón congelado, lo lavamos y lo añadiremos directamente a la paella sin descongelarlo.
Preparamos el fuego, uniforme en toda la paella. Sazonamos la carne. Troceamos con la mano (nada de cuchillo…), en tramos de dos o tres centímetros, las judías verdes planas.
Añadimos el aceite, en cantidad justa, a la paella y, a fuego lento, sofreímos la carne, hasta que su parte exterior quede dorada. Retiramos a un plato. Utilizamos la rasera para evitar quemarnos.
Añadimos las judías verdes y el garrofón, previamente escurrido, y sofreímos hasta que su parte exterior cambie a un color más vivo. Añadimos a continuación la carne dorada e, inmediatamente después, el agua.

  • Las cantidades de agua: tres de agua por una de arroz.
  • Las cantidades de arroz: dos tazas para cinco personas.
Una vez hemos añadido el agua, anotamos el nivel que marca en la paella: este nivel será el que deberá tener antes de añadir el arroz. Le añadimos ahora más agua, y lo dejamos hirviendo entre 15 y 20 minutos para que el caldo tome el sabor de la verdura y la carne. Le añadimos también el azafrán.
Cuando el nivel de agua haya descendido hasta el que marcamos anteriormente, lo probaremos de sal, equilibraremos si es necesario, y le añadiremos el arroz uniformemente por toda la paella.
Con el nivel del fuego controlaremos la cocción, que estará en torno a los 17 minutos. Con el arroz cocido y sin agua, lo dejaremos 2-3 minutos para conseguir el tan apreciado “socarrat”, arroz tostado en la base de la paella.
¡Y a disfrutar con buen gusto!

6. Nuestras redes sociales.


¡Síguenos en nuestras redes sociales!


Desde nuestras redes sociales, damos a conocer las últimas noticias, las propuestas y las novedades que las empresas y entidades españolas ofrecen para que disfrutes al máximo de España.


En Twitter, twiteamos y retwiteamos aquello relacionado con propuestas de ocio, de lugares a descubrir,… de lo que te puede interesar para organizar tu tiempo libre.


En Facebook, lanzamos campañas para dar a conocer España. Juega a #UPLANGOAdivina y ayúdanos a descubrir de qué lugar de España habla la foto. Participa en nuestras campañas temáticas: #UPLANGOIntur en noviembre, #UPLANGONavidad en diciembre, o en #UPLANGOCarnaval a principios de 2016.


¡Mándanos tus fotos a nuestras redes sociales!


7. Colaboran… (*)




(*) Si quieres ser colaborador de la Newsletter de Uplango, escríbenos a comercial@uplango.com. Puedes colaborar
de varias maneras:
- enviándonos un artículo para que lo publiquemos: tu artículo puede hablar de un lugar, una ruta, un plato de
la gastronomía local, un evento, una actividad… todo aquello ayuda al lector a descubrir la riqueza de un
lugar de España.
- con el logo de tu empresa al final de la Newsletter
Conoce las condiciones de contratación en nuestra web. Te esperamos.












Palabras clave:

UPLANGO, INTUR2015, FITUR2016, LANZAMIENTO, EVENTOS ENERO-2016 FEBRERO-2016, CARNAVAL, RUTA, CHULILLA, LORIGUILLA, VALENCIA, GASTRONOMIA, PAELLA VALENCIANA