El Teide visto desde la ruta de Siete Cañadas





Estamos a finales del mes de mayo, en la isla de Tenerife, en las Islas Canarias. Son las diez de la mañana, cielo despejado. Dejamos el coche en el Centro de Visitantes y cruzamos la carretera para iniciar el sendero de "Siete Cañadas".  

La ruta duró 5 horas. A las 16h00 tomamos la guagua en el Parador de las Cañadas del Teide para regresar al Centro de Visitantes, punto de partida. 



 
La ruta "Siete Cañadas" transcurre por el Parque Nacional del Teide, con puntos de inicio o fin en el Centro de Visitantes de El Portillo y en el Parador Nacional de las Cañadas del Teide. Son 16 kms de sorprendentes y variados paisajes, con llanos, volcanes, lava, montañas, cuevas, rocas, vegetación autóctona, aire limpio, silencio, y color.





A lo largo del recorrido, fotografiamos diferentes tajinastes, plantas autóctonas de flores rojas-rosáceas, que pueden superar los dos metros de altura.




Os dejamos las imágenes del Teide, desde el inicio de la ruta hasta la última curva. Se aprecia cómo la mancha de tierra blanca va girando, de oeste a este, a medida que avanzamos en el sendero.


UPLANGO Teide Tenerife


Nuestra ropa y calzado

Nos cubrimos las piernas con pantalones largos, suéter de algodón blanco y sombrero con protege-cuellos; protegemos con crema solar aquellas partes del cuerpo que aún quedan a descubierto: manos y cara. 

Llevamos calzado de sendero; aunque no hay muchas piedras, evitamos resbalar y que se marquen en la suela.

Nuestro avituallamiento

Desayunamos un yogur, media barra de pan, café, frutos secos y una naranja antes de salir de casa. Llegamos al punto de partida 2h30 después del desayuno.

Llevamos, por persona: 1,5 barras de pan, 3/4 litro de agua, 1/2 litro de bebida isotónica y 2 huevos duros para la ruta:

  • nada más empezar, tomamos media barra de pan y medio vaso  de agua;
  • durante el camino, aunque no tenemos sed, bebemos un sorbo de agua cada 20 minutos, hasta las 2 horas;
  • a las 2 horas, tomamos otra media barra de pan y medio vaso de agua;
  • aumentamos la cadencia de agua a cada 15 minutos durante la hora siguiente.
  • a partir de la tercera hora, y cada 15 minutos, bebemos un sorbo de bebida isotónica para reponer sales. Aunque llevamos ropas de color claro y blancas, el sol calienta y transpiramos.
  • comimos al llegar al Parador.
(Recomendamos empezar la ruta antes, cuando el sol calienta menos)
¡Disfruta del camino!

Si te gustó nuestro artículo, no olvides valorarlo y darnos tu opinión. ¡Gracias!



* * * * *

Nota: La información de esta ruta puede no estar actualizada. Por favor, consulte con la oficina de turismo o entidad responsable más cercana para conocer el estado actual del acceso y del camino de la ruta. Realice la ruta con precaución, es su responsabilidad.

* * * * *




¿Eres una empresa? 
¿tienes algo que ofrecer a quien quiere descubrir un lugar de España? 
¡Ven a UPLANGO! 


¿Eres viajero? 
¿quieres saber dónde ir y qué hacer? 
¡Ven a UPLANGO!