El Teide, el volcán de Sámara y la ruta circular



Hoy hemos querido ver el Teide desde el Oeste y nos hemos ido hasta el mirador de Sámara, junto al volcán de Sámara. La ruta duró 3 horas y cuarto, con paradas incluidas, para recorrer entorno a 6 kilómetros, llegando hasta el llano antes de iniciar la subida a Pico ViejoEl sendero está bien marcado y nos condujo a paisajes variados: caminamos entre pinos, entre un volcán y una lengua de lava, por zonas llanas, y con subidas y bajadas. Esperamos que os guste.




Iniciamos la ruta subiendo el volcán de Sámara: es el camino marcado en el mapa hacia la izquierda. 



Subimos con cuidado, tanto por la pendiente como por dar los pasos por la ladera hasta la cumbre. Con prudencia, caminamos hasta su punto más alto, siempre sin salirnos de la senda marcada, y sin acercarnos al borde de su cráter. Desde arriba, la vista a 360 grados, es fantástica. Después de apreciar cómo se ven las cosas desde arriba, descendemos con pisada firme para evitar resbalar.

Volvimos hasta el cruce previo a la subida al volcán y avanzamos por el sendero marcado teniendo como referencia Pico Viejo. 


La ruta 13 llega a su punto más lejano al cruce con otra ruta, desde donde tomamos la foto siguiente:


Avanzamos unos metros por el camino de la derecha (mirando a Pico Viejo) que se adentraba en la lava hasta una llanura. 



Regresamos por la parte baja de la ruta, según vemos el mapa, descendiendo entre lava y volcán, en unos 45 minutos.


Nuestra ropa y calzado

Antes de empezar la ruta, nos cubrimos la cabeza con gorra y cubre cuellos, y cara y manos con crema solar. Vestimos ropa clara de algodón y calzado de senderismo.

Nuestro avituallamiento



Tomamos 150 gramos de pan a la salida  y otros 150 gramos antes de iniciar el regreso desde la llanura. Bebimos un sorbo de agua cada 10-15 minutos, aún sin tener sed: al ser un esfuerzo de subida, traspiramos más que en llano.

¡Disfruta del camino!



Si te gustó nuestro artículo, no olvides valorarlo y darnos tu opinión. ¡Gracias!



* * * * *

Nota: La información de esta ruta puede no estar actualizada. Por favor, consulte con la oficina de turismo o entidad responsable más cercana para conocer el estado actual del acceso y del camino de la ruta. Realice la ruta con precaución, es su responsabilidad.

* * * * *




¿Eres una empresa? 
¿tienes algo que ofrecer a quien quiere descubrir un lugar de España? 
¡Ven a UPLANGO! 


¿Eres viajero? 
¿quieres saber dónde ir y qué hacer? 
¡Ven a UPLANGO!