Observación del cielo y Astrofotografía, en el Parque Nacional de Teide

¡una noche de estrellas!




Esta vez subimos al Parque Nacional del Teide al anochecer, para descubrir por nosotros mismos lo que nos habían contado acerca de los colores en la línea del horizonte a la puesta del Sol, de la proyección de la sombra del Teide en todos azules, y de cómo, en la oscuridad de la noche, por encima de los 2200 metros de altitud, sin luces artificiales ni nubes, se ve la profundidad del universo en una ruta por el cielo de Canarias.


Quisimos, además, plasmar esos momentos, y nos equipamos con una cámara de fotos réflex, la Canon 1100D, y un trípode. Combinando los párametros del “Triángulo de exposición” (Velocidad, Sensibilidad ISO y apertura de diafragma) capturamos algunos de esos instantes y que hemos querido dejar en este artículo. Esperamos que os gusten.

La puesta de sol, en el este



Se aprecia la silueta del Teide en color azul, proyectada en su sombra hacia el horizonte. La hemos marcado con trazos discontínuos en la siguiente imagen:





A medida que anochece y el sol desciende, la sombra se ensancha, la silueta se diluye y la marca azul ocupa todo el horizonte:





Anochecer



Astrofotografía del cielo profundo



Algunas fotografías artísticas












¡Disfruta del camino!


Si te gustó nuestro artículo, compártelo en tus redes sociales, ¡gracias!



* * * * *

Nota: La información de esta ruta puede no estar actualizada. Por favor, consulte con la oficina de turismo o entidad responsable más cercana para conocer el estado actual del acceso, de la meteorología y del camino de la ruta. Realice la experiencia con precaución, es su responsabilidad.

* * * * *




¿Eres una empresa? 
¿tienes algo que ofrecer a quien quiere descubrir un lugar de España? 
¡Ven a UPLANGO! 


¿Eres viajero? 
¿quieres saber dónde ir y qué hacer? 
¡Ven a UPLANGO!