Un paseo en bicicleta por l'Horta Nord de Valencia

¡ nos vamos en bici !



Nos hemos subido a la bicicleta para disfrutar del paisaje de la huerta valenciana. Nuestro punto de inicio fue La Pobla de Farnals, en el GR160, en la señal que nos indica que hacia el norte nos quedan 2,4 kms para llegar al Puig de Santa María y 6,2 kms para alcanzar Meliana. El punto de llegada fue el municipio de Alboraya, para regresar después por el mismo camino. El recorrido, ida y vuelta, estuvo en torno a los 19 kms.



Nos dirigimos hacia el Valencia. Este tramo del GR160 es también una Vía Verde, la Vía Xurra, que nos lleva de Puçol y Valencia, de norte a sur, atravesando la comarca de l’Horta Nord (Huerta Norte) de Valencia, en paralelo a la línea de playa dos kilómetros hacia el interior, a veces junto a la carretera comarcal CV-300 , a veces por un centro urbano, a veces junto a parques y jardines, a veces entre árboles (pinos, higueras, naranjos…) y huerta (lechugas, calabazas, chufas,…).



Nosotros hicimos el camino entre la Pobla de Farnals y Alboraya, municipio conocido por la oferta de horchata, una bebida refrescante elaborada con chufas. Durante nuestro paseo, tomamos fotografías de distintos tramos que hemos querido dejar en este artículo. 

El trazado está muy bien señalizado, tanto por las indicaciones en el suelo como por las señales verticales e iluminado de farolas alimentadas por energía solar. Por él nos cruzamos con bastantes personas, tanto en bicicleta como paseando, pese a ser agosto, mes de vacaciones y playa.

Os contamos en unas fotos y descripciones nuestro ruta de cicloturismo:



En la primera señal, observamos que el GR160 comparte trazado con la Vía Verde Xurra y con el Camino del Cid que el Cid Campeador hizo en su viaje hacia Valencia.

Por los municipios de Pobla de Farnals y de Massamagrell, el camino transcurre por el límite Este del núcleo urbano, en paralelo a la carretera comarcal CV-600:


Atraviesa después Museros, Emperador y Albalat dels Sorells, siendo la vía más ancha, incluso con carriles peatonal y de bicicletas separados:




Al llegar el término de Foios, la carretera comarcal se acaba, y entramos en una zona no asfaltada, hasta Meliana, donde atravesamos el núcleo urbano.



Al salir de Meliana, nos quedan 2,7 kilómetros hasta Alboraya, por camino asfaltado. 



A partir de aquí, comparte trazado con la Vía Augusta romana.


En la foto, a la derecha, se observa un campo de chufas

A pocos metros delante de nosotros, la Horchatería VIDA y, al fondo, Alboraya:



Tras llegar a Alboraya, dimos media vuelta y regresamos a La Pobla de Farnals.

¡Disfruta del camino!

Si te gustó nuestro artículo, no olvides valorarlo y darnos tu opinión. ¡Gracias!



* * * * *

Nota: La información de esta ruta puede no estar actualizada. Por favor, consulte con la oficina de turismo o entidad responsable más cercana para conocer el estado actual del acceso, el camino y la meteorología de la ruta. Realice la ruta con precaución, es su responsabilidad.

* * * * *




¿Eres una empresa? 
¿tienes algo que ofrecer a quien quiere descubrir un lugar de España? 
¡Ven a UPLANGO! 


¿Eres viajero? 
¿quieres saber dónde ir y qué hacer? 
¡Ven a UPLANGO!