La Torre de Hércules, faro romano de A Coruña


En nuestra ruta por Galicia, nos hemos desplazado hasta la Torre de Hércules, en la ciudad de A Coruña, situada en su extremo Norte, en una colina, entre la bahía de A Coruña y la ría de A Coruña.



Dejamos el coche a en el aparcamiento junto al punto de información de Turismo de A Coruña,  e iniciamos el camino a pie, hacia su base, por un paseo de acceso peatonal de cuatro vías, empedrado, de subida.



A sus pies encontramos la Rosa de los Vientos, de 1994.



También existe una zona de descanso, en la que nos sentamos para beber y contemplar las vistas de la ciudad.



Los romanos construyeron la Torre de Hércules en el siglo I d.C. y, desde ese instante, ha servido como faro para ayudar a la navegación marítima. Su altura supera los 50 metros. La estructura actual difiere de la original, pues se ha remodelado interior y exteriormente a lo largo de los siglos.




La Torre de Hércules se puede visitar, según el horario de apertura vigente, en nuestro caso de 10h a 21h, en agosto. En la fotografías siguientes, apreciamos sus cimientos, la estructura de sus muros y techos interiores, y su cúpula superior, antes de subir a la terraza descubierta.




Desde arriba, desde la terraza, la vista nos lleva al infinito y más allá.




La explanada que rodea a la torre incluye un parque de esculturas, al que nos acercamos paseando.


Es también zona de brisa y viento, aprovechada por aficionados a las cometas para hacerlas volar:



¡Disfruta del camino!


Si te gustó nuestro artículo, no olvides valorarlo y darnos tu opinión. ¡Gracias!



* * * * *

Nota: La información de esta ruta puede no estar actualizada. Por favor, consulte con la oficina de turismo o entidad responsable más cercana para conocer el estado actual del acceso, de la meteorología y del camino de la ruta. Realice la ruta con precaución, es su responsabilidad.


* * * * *




¿Eres una empresa? 
¿tienes algo que ofrecer a quien quiere descubrir un lugar de España? 
¡Ven a UPLANGO! 


¿Eres viajero? 
¿quieres saber dónde ir y qué hacer? 
¡Ven a UPLANGO!