En un lugar de La Mancha... los molinos y gigantes de Consuegra




En nuestra ruta por Castilla La Mancha, visitamos los molinos de viento y el castillo de la Muela, en Consuegra, provincia de Toledo. 

Tres aspectos destacaríamos y que no te puedes perder: 

  • llegar hasta los molinos y visitar el interior de uno de ellos, 
  • visitar el castillo de la Muela 
  • situarse entre los molinos alineados y sentir la panorámica 360º de la llanura que se extiende a nuestros pies.



Consuegra se encuentra a unos 70 km hacia el sur de la ciudad de Toledo. Los molinos y el castillo de la Muela se encuentran en el cerro Calderico, al que se puede acceder fácilmente en coche, con zona de aparcamiento en varios puntos de la subida. 

Los molinos son doce. Dos de ellos se pueden visitar: el molino Bolero, al inicio de la subida, y que alberga la Oficina de Turismo; y el molino Rucio, arriba. Ambos están restaurados y en ellos puedes conocer cómo funciona un molino de viento. En agosto, estaban abiertos hasta las 19h00.



Os dejamos algunas imágenes que tomamos en el molino Rucio, con la curiosidad de las ventanas repartidas en toda la parte superior, y que permiten reconocer de dónde viene el viento para orientar las aspas del molino, identificados cada uno por su nombre: “levante”, “toledano”...










Subimos hasta la cumbre del cerro y nos desplazamos entre los molinos, en busca del punto más demandado para la mejor foto, por caminos de tierra y piedra.



Espectaculares también las vistas de la meseta y la localidad de Consuegra:



El castillo lo vimos desde el exterior, al llegar fuera del horario de apertura, hasta las 18h40 en agosto. Su construcción se realizó entre los siglos X y XIII.




Sorprendente, ¿vendad? Después de esta visita nos preguntamos... ¿realmente son molinos o gigantes? ;-)






¡Disfruta del camino!


Si te gustó nuestro artículo, no olvides valorarlo y darnos tu opinión. ¡Gracias!



* * * * *

Nota: La información de esta ruta puede no estar actualizada. Por favor, consulte con la oficina de turismo o entidad responsable más cercana para conocer el estado actual del acceso, de la meteorología y del camino de la ruta. Realice la ruta con precaución, es su responsabilidad.


* * * * *


uplango


¿Eres una empresa? 
¿tienes algo que ofrecer a quien quiere descubrir un lugar de España? 
¡Ven a UPLANGO! 


¿Eres viajero? 
¿quieres saber dónde ir y qué hacer? 
¡Ven a UPLANGO!