Playa de Las Catedrales, en Ribadeo, Lugo


Estamos en la playa de las Catedrales, en Ribadeo, costa de Lugo, caracterizada no sólo por su agua y arena, sino por tener unos acantilados en los que el mar ha esculpido cuevas y arcos, a modo de arcos de catedral, visibles cuando la marea está baja, y por los que se puede caminar con precaución.



Accedimos a la playa por una carretera de asfalto, rodeada de campos de cultivo, en este caso de maíz. Al llegar, encontramos una zona habilitada para aparcar, junto a un explanada donde pasar el día y comer, y un centro de visitantes.




Nos acercamos a la playa para ver las "catedrales" y nos dimos cuenta que habíamos llegado en el momento en que la marea estaba alta, y no pudimos bajar para pasear junto a esta imponente arquitectura natural. Aún así, valió la pena acercarse para contemplar los contrastes de color y luz, y la verticalidad de sus acantilados junto a la arena.



Es importante saber, pues, cuándo hay bajamar y cuándo pleamar, y organizarse para visitarlas cuando la marea baja las deje al descubierto.


Si pensamos en descender hasta la playa cuando ha bajado la marea, debemos ser precavidos y conscientes de que, dada la poca pendiente de la costa, la marea sube rápidamente y  nuestro regreso al punto de salida debe hacerse antes de que empiece a subir la marea.

Podéis ver más fotos, con marea baja ;-) en nuestra cuenta de Pinterest :



¡Disfruta del camino!


Si te gustó nuestro artículo, no olvides valorarlo y darnos tu opinión. ¡Gracias!



* * * * *

Nota: La información de esta ruta puede no estar actualizada. Por favor, consulte con la oficina de turismo o entidad responsable más cercana para conocer el estado actual del acceso, de la meteorología y del camino de la ruta. Realice la ruta con precaución, es su responsabilidad.


* * * * *


uplango


¿Eres una empresa? 
¿tienes algo que ofrecer a quien quiere descubrir un lugar de España? 
¡Ven a UPLANGO! 


¿Eres viajero? 
¿quieres saber dónde ir y qué hacer? 
¡Ven a UPLANGO!