Yacimiento celtíbero de Alto Chacón, en Teruel

Visitamos el yacimiento celtíbero del Alto Chacón, unas Excavaciones Arqueológicas del siglo V a.C., situado en un cerro a 3 Kms. al oeste de Teruel.




Las casas, alineadas en dos calles, son de forma rectangular, la mayoría construidas con piedra irregular, sin desbastar, y adobe.







La economía celtíbera se basada en agricultura de cereales, ganadería de ovejas y cabras, caza y recolección de frutos silvestres. En sus talleres, fabricaban cerámica, adornos personales (collares, brazaletes...), herramientas con metales, y tejidos.

Al acabar la visita al yacimiento de Alto Chacón, se sugiere ir al Museo Provincial de Teruel, donde se exponen los hallazgos (cerámicas, instrumentos, inscripciones...).

Hemos publicado un artículo acerca de la ciudad de Teruel para ayudarte a descubrir la ciudad, al tiempo que visitas el yacimiento.

En el siguiente mapa indicamos dónde están el yacimiento celtíbero y el Museo Provincial, así como el camino que recorrimos con el coche para llegar desde la salida de la ciudad de Teruel hasta el yacimiento celtíbero de Alto Chacón:



¡Disfruta del camino!


Si te gustó nuestro artículo, no olvides valorarlo y darnos tu opinión. ¡Gracias!



* * * * *

Nota: La información de esta ruta puede no estar actualizada. Por favor, consulte con la oficina de turismo o entidad responsable más cercana para conocer el estado actual del acceso, de la meteorología y del camino de la ruta. Realice la ruta con precaución, es su responsabilidad.


* * * * *




¿Eres una empresa? 
¿tienes algo que ofrecer a quien quiere descubrir un lugar de España? 
¡Ven a UPLANGO! 


¿Eres viajero? 
¿quieres saber dónde ir y qué hacer? 
¡Ven a UPLANGO!