El Parque Nacional de Cabañeros


Nos acercamos al Parque Nacional de Cabañeros, situado en la zona occidental de las provincias de Toledo y Ciudad Real, a descubrir su ecosistema y conocer la fauna y flora que alberga.


El parque tiene entradas por distintos puntos. Nosotros accedimos al parque por Pueblonuevo de Bullaque, de la provincia de Ciudad Real, en su lado este, hasta el Centro de Visitantes Casa Palillos. 


Centro de Visitantes Casa Palillos

El centro está habilitado con una zona de aparcamiento, una zona con mesas para hacer pic-nic, un edificio de visitantes, un recorrido para descubrir la flora del parque, un circuito que muestra la vinculación del hombre con la historia de Cabañeros y unos miradores con prismáticos para avistar las aves. Os dejamos algunas fotos de nuestra visita:




Zona de pic-nic

La visita al circuito botánico





La visita al circuito etnográfico







Algunas de las especies que viven en el parque son: madroño, jara pringosa, alcornoque, quejigo, águila culebrera, buitre negro, águila real, aguilucho cenizo, águla imperial, búho real, lince, gato montés, jabalí, meloncillo, garduña, roquero solitario, lagarto ocelado, mariposa del madroño, encina, avutarda, perdiz común, abubilla, rabilargo, paloma otrcaz, ciervo, comadreja, gineta, cigüeña común, majuelo, peral silvestre...

El Parque Nacional de Cabañeros ofrece la posibilidad de varios senderos, podéis encontrar más información en su web http://www.visitacabaneros.es/


Podéis descubrir más imágenes sobre Toledo y Ciudad Real en nuestra cuenta de Pinterest:






¡Disfruta del camino!



Si te gustó nuestro artículo, no olvides valorarlo y darnos tu opinión. ¡Gracias!

* * * * *
Nota: La información de esta ruta puede no estar actualizada. Por favor, consulte con la oficina de turismo o entidad responsable más cercana para conocer el estado actual del acceso, de la meteorología y del camino de la ruta. Realice la ruta con precaución, es su responsabilidad.


* * * * *

uplango


¿Eres una empresa? 
¿tienes algo que ofrecer a quien quiere descubrir un lugar de España? 
¡Ven a UPLANGO! 

¿Eres viajero? 
¿quieres saber dónde ir y qué hacer? 
¡Ven a UPLANGO!