La ciudad de Almagro, arte y teatro

Plaza Mayor de Almagro

Capital histórica del Campo de Calatrava, en sus inmediaciones se han encontrado restos íberos, romanos, visigodos y árabes. Es a partir del s XI cuando adquiere relevancia y en el s XIII Alfonso X el Sabio convoca las Cortes de Almagro.





Los siglos XVI y XVII fueron de gran importancia para el desarrollo de la villa. Se construyeron la mayoría de los edificios emblemáticos de la ciudad, incluido el corral de Comedias del 1628.




En el museo del Encaje se recoje una muestra de la tradicional industria de blondas y encajes de bolillos del siglo XVIII.
Son diversos los edificios religiosos, casas solariegas y palacios repartidos por toda la ciudad.

  








En julio se celebra el famoso Festival Internacional de Teatro Clásico, con actuaciones musicales, teatrales y de danza, además de talleres, exposiciones, debates y varios certámenes, todo en 24 días.

En agosto tiene lugar su Feria de Agosto, con casetas y atracciones instaladas en los alrededores de la plaza de toros, donde también se celebran corridas donde participan toreros de primer nivel.






Podéis descubrir más imágenes sobre Ciudad Real en nuestra cuenta de Pinterest:




¡Disfruta del camino!



Si te gustó nuestro artículo, no olvides valorarlo y darnos tu opinión. ¡Gracias!


* * * * *

Nota: La información de esta ruta puede no estar actualizada. Por favor, consulte con la oficina de turismo o entidad responsable más cercana para conocer el estado actual del acceso, de la meteorología y del camino de la ruta. Realice la ruta con precaución, es su responsabilidad.


* * * * *

uplango


¿Eres una empresa? 
¿tienes algo que ofrecer a quien quiere descubrir un lugar de España? 
¡Ven a UPLANGO! 


¿Eres viajero? 
¿quieres saber dónde ir y qué hacer? 
¡Ven a UPLANGO!