Impresionante Ciudad Monumental de Cáceres


Nos escapamos a Cáceres para adentrarnos en un entorno de los siglos XV y XVI, de estilos renacentista o plateresco en su mayoría. Este casco antiguo, conocido como Ciudad Monumental, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1986.


Cáceres debe su origen a la época prehistórica (cuevas de Santa Ana, Maltravieso y El Conejar), hace aprox. 1 millón de años.  Más tarde en la época romana, fue lugar de paso en su recorrido de la Vía de la Plata, una ruta de comunicación abierta entre Augusta Emerita (Mérida) y Asturica Augusta (Astorga). 

Romanos, visigodos, árabes, leoneses, asturianos, gallegos y castellanos, han sido pobladores de esta ciudad hasta la edad moderna, teniendo un impacto en la estructura de su casco histórico.


Llegamos a la plaza Mayor, enmarcada entre pórticos y la muralla de su zona monumental.


Desde ahí, subimos hacia el Arco de la Estrella, para entrar a su casco antiguo.




Recorrimos sus calles, iglesias, casas y palacios.

Recomendamos solicitar, o descargarse de la web de la oficina de turismo del ayuntamiento, el plano de la zona monumental para encontrar y visitar sus más de 50 puntos relevantes.
En el mapa siguiente, encontrarás cómo llegar desde la estación de tren hasta la Plaza Mayor y su Zona Monumental.



Podéis descubrir más imágenes sobre Cáceres en nuestra cuenta de Pinterest:
 

¡Disfruta del camino!

Si te gustó nuestro artículo, no olvides valorarlo y darnos tu opinión. ¡Gracias!

* * * * *
Nota: La información de esta ruta puede no estar actualizada. Por favor, consulte con la oficina de turismo o entidad responsable más cercana para conocer el estado actual del acceso, de la meteorología y del camino de la ruta. Realice la ruta con precaución, es su responsabilidad.


* * * * *

uplango


¿Eres una empresa? 
¿tienes algo que ofrecer a quien quiere descubrir un lugar de España? 
¡Ven a UPLANGO! 

¿Eres viajero? 
¿quieres saber dónde ir y qué hacer? 
¡Ven a UPLANGO!