¡Escápate a Olite!


Visitamos Olite, ciudad medieval navarra.


Se han encontrado restos romanos de su recinto amurallado, bien conservado, del s I dC, en un área triangular en la zona Norte, junto al Palacio.



Sin embargo su período histórico más destacado se inicia en la Edad Media, cuando los visigodos fundan Ologie, en el s VII. Cinco siglos más tarde, recibió el fuero de Estella, dándole estabilidad y un impulso socioeconómico a la zona. Durante la Alta Edad Media, fue sede de los reyes de Navarra.

Fue en el s XV cuando se inicia la construcción del palacio, remodelado y ampliado varias veces.
A lo largo de los siglos XVIII y XIX, sufre distintos incendios y demoliciones, fortuitos o provocados, en ocasiones para evitar que el enemigo pueda refugiarse en él.
La diputación de Navarra adquirió el castillo a principios del s XX y lo reconstruyó. De estilo gótico, es monumento nacional desde 1925.

La casa consistorial está en la plaza de Carlos III el Noble. Debajo de la plaza, se han habilitado un museo medieval en las galerías subterráneas del castillo, una curiosidad a descubrir.

 

El casco antiguo de la ciudad ha mantenido la estructura del recinto medieval amurallado. Caminamos por sus rúas, rodeados de caserones de la nobleza, con sus escudos de armas en sus muros.







En el mapa siguiente, se detallan las 3 áreas principales: el palacio real, el recinto romano y el recinto medieval.




Podéis descubrir más imágenes sobre Navarra en nuestra cuenta de Pinterest:





¡Disfruta del camino!



Si te gustó nuestro artículo, no olvides valorarlo y darnos tu opinión. ¡Gracias!

* * * * *
Nota: La información de esta ruta puede no estar actualizada. Por favor, consulte con la oficina de turismo o entidad responsable más cercana para conocer el estado actual del acceso, de la meteorología y del camino de la ruta. Realice la ruta con precaución, es su responsabilidad.


* * * * *

uplango


¿Eres una empresa? 
¿tienes algo que ofrecer a quien quiere descubrir un lugar de España? 
¡Ven a UPLANGO! 

¿Eres viajero?  ¡Escápate 2 días!
¿quieres saber dónde ir y qué hacer? 
¡Ven a UPLANGO!