Escápate a las islas orientales de Canarias

Parque Nacional de Timanfaya
Desde la isla de Tenerife, te contamos nuestra escapada de 2+2 días a las islas de la Graciosa, Lanzarote y Fuerteventura, donde descubrimos sus paisajes, su historia y su gastronomía local.

Día 1
Salimos desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife el viernes a última hora, con Naviera ARMAS, en travesía nocturna: salida a las 20h15 con destino al puerto de Arrecife, en Lanzarote. Nos llevamos el coche. El trayecto hace escala en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria en torno a medianoche, donde tendremos que cambiar de barco. Dormimos en butaca y llegamos a Arrecife a las 6h30 del día siguiente. El trayecto (2) para dos personas sale sobre los 175 euros 2 personas y coche para no residente.


Charco de San Ginés
A la llegada a Arrecife, nos fuimos a desayunar en los alrededores del Charco de San Ginés: un bocadillo de pescado y otro de calamares, con un buen café para despertarnos. Dejamos el coche en una gran esplanada, junto al Charco.
Después del desayuno, recorrimos el perímetro del Charco de San Ginés y paseamos por la zona antigua, donde abría un mercado en la Plaza de las Palmas, y muy cerca está la Casa Amarilla (antiguo Cabildo). Las calles de la zona antigua de Arrecife son estrechas y con poco espacio para estacionar, es mejor recorrerlas a pie que en coche, para no perderse.
Nos acercamos hasta el castillo de San Gabriel y sus alrededores. 

Castillo de San Gabriel
Justo frente al puente que lleva al castillo está su calle más comercial, calle León y Castillo, con las principales marcas conocidas de tiendas y bancos. Siguiendo por la avenida llegamos al Parque Islas Canarias y a la playa de la ciudad.

Dejamos Arrecife para visitar la casa de la Fundación César Manrique, en Tahiche, muy cerca de Arrecife. César Manrique integró la casa en la lava de un volcán cercano, y aprovecha sus contrastes blancos y oscuros, con el verde cristalino del agua, para crear un entorno único. 

Fundación César Manrique
Tras la visita, salimos hacia Órzola. Allí dejamos el coche y tomamos el barco que nos llevó hasta Caleta de Sebo, la capital de la isla de La Graciosa. El viaje dura unos 40 minutos y en algunos tramos puede llegar a moverse bastante dado que tiene que remontar las olas que llegan hasta la isla de Lanzarote. 
La isla de La Graciosa forma parte del archipiélago Chinijo. Como turista, te puedes mover por ella a pie, en bicibleta o en alguno de los taxis 4x4 de la isla, pero nunca en tu propio vehículo a motor.

calles de Caleta de Sebo, isla de La Graciosa
Visitamos tres puntos de la isla: Caleta de Sebo, con sus calles de arena y donde hicimos noche, la bahía del salado que recorrimos a pie y que llega hasta la Playa de los Franceses, y la paradisíaca playa de Las Conchas, frente a las Isla de Montaña Clara, con ida y vuelta en taxi 4x4. Nos encantó.

playa de Las Conchas
Día 2

Regresamos al día siguiente a Lanzarote. Nuestra primera visita fue al Mirador del Río, desde donde apreciar la majestuosidad de la isla de La Graciosa. ¡Qué bonita!

isla de La Graciosa
Desde allí, bajamos a Haría, donde comimos, y después, a Teguise y su castillo Santa Bárbara y sus piratas, en el borde del volcán. 
Castillo de Santa Bárbara, en Teguise
Al caer la tarde, nos acercamos a la Geria y a una de sus bodegas, Bodegas Rubicón, para probar sus vinos, comprar alguna botella y visitar la casa. Nos quedamos un rato charlando en su bar. 

La Geria
Nos acercamos al Puerto del Carmen a cenar y pasear por la zona peatonal de la Avenida de las Playas. Hicimos noche en la zona.

Día 3
Al levantarnos, nos fuimos al centro de visitantes de Mancha Blanca. Allí nos explicaron cómo visitar el parque Nacional de Timanfaya. Al llegar a su puerta de acceso, la cola era tan larga que decidimos no entrar. Si tienes posibilidad de visitarlo, lo recomendamos. Recorrimos el parque en su perímetro, y pasamos junto al Echadero de los Camellos, donde el turista puede hacer una excursión de 20 minutos en camello en un entorno volcánico excepcional.


Paramos en Yaiza a tomar un café y desde allí, por la LZ-704 llegamos al Charco de los Clicos o Charco Verde. 

Charco Verde
Seguimos la visita por la LZ-703 hasta Los Hervideros, un entorno volcánico junto al mar donde las rocas se cuelan entre las cuevas volcánicas, rebotan y escupen el agua hacia arriba.

Los Hervideros
Siguiendo el camino, llegamos hasta la laguna de Janubio y sus salinas, paso intermedio para llegar hasta Playa Blanca, donde comimos. Tomamos el ferry de las 16h00 hacia la isla de Fuerteventura. Su precio(2) es de unos 60 euros 2 personas y coche para no residente, y la travería dura 25 minutos.  


Tras llegar a Corralejo, visitamos la playa de su Parque Natural, de dunas de arena blanca y una extensión litoral de 5 kms, y regresamos al pueblo para callejear y descubrir su zona antigua y de costa.

Dormimos en Puerto del Rosario, donde también cenamos.

Día 4
Hoy descubrimos los distintos paisajes que conforman la isla. Desde Puerto del Rosario, hasta Morro Jable, pasamos por zonas montañosas, por su Malpaís Grande y por sus inmensas playas de Jandía. 

Nos acercamos a la Playa Risco el Paso, impresionante.
Playa Risco el Paso
Llegamos a Morro Jable para tomar nuestro ferry FRED OLSEN de regreso a Santa Cruz de Tenerife a las 16h30, con llegada a Las Palmas de Gran Canaria y salida en Agaete, al oeste de la isla de Gran Canaria. Nos tomamos otro bocadillo de pescado y de calamares en la cofradía de pescadores de Morro Jable, ¡qué ricos estaban!


Llegamos a Santa Cruz de Tenerife a las 21h20. El precio(2) es de unos 163 euros 2 personas y coche para no residente, y una duración de 2 horas el primer trayecto y 80 minutos aproximadamente el segundo.

A continuación, te contamos el resumen del viaje en el mapa:


Encontraréis más información sobre La Graciosa, Lanzarote y Fuerteventura en uplango.com 

También podéis descubrir más imágenes sobre La Graciosa, Lanzarote y Fuerteventura en nuestra cuenta de Pinterest:


¡Disfruta del camino!

Si te gustó nuestro artículo, no olvides valorarlo y darnos tu opinión. ¡Gracias!

* * * * *
Nota:
(1) La información de esta ruta puede no estar actualizada. Por favor, consulte con la oficina de turismo o entidad responsable más cercana para conocer el estado actual del acceso, de la meteorología y del camino de la ruta. Realice la ruta con precaución, es su responsabilidad.
(2)Los precios proporcionados son a fecha Septiembre-2017.


* * * * *

uplango


¿Eres una empresa? 
¿tienes algo que ofrecer a quien quiere descubrir un lugar de España? 
¡Ven a UPLANGO! 
¿Eres viajero?  ¡Escápate 2 días!
¿quieres saber dónde ir y qué hacer? 
¡Ven a UPLANGO!