Pueblo Viejo de Belchite



Nos acercamos a visitar Belchite, 50 kms al sur de Zaragoza, y su Pueblo Viejo, lugar conocido por haberse librado en él una de las batallas más sangrientas de la Guerra Civil Española. Dicen también que en él se presentan fenómenos paranormales, psicofonías y apariciones de fantasmas en la noche.




La Oficina de Turismo ofrece visitas guiadas a lo largo del día, incluida una visita nocturna. Nosotros nos apuntamos a la de las 16h00. Puedes consultar los horarios en http://belchite.es/oficina-de-turismo-belchite/  


El recinto está cerrado y se accede al mismo por la puerta principal que da a la plaza. Recorrimos las principales calles del pueblo, al tiempo que la guía nos contaba la historia de la Guerra Civil que pasó por Belchite, y la post-guerra, y que marcó a sus vecinos para siempre.










En lugar de restaurar el Pueblo Viejo tras la guerra, se decidió crear un pueblo nuevo, justo al lado del viejo. La nueva urbanización se inauguró a mediados de los años 50, aunque el pueblo viejo estuvo habitado hasta mediados de los 60.